Estudiantes defenderán los derechos del país
Universitarios han decidido mantener la lucha por la estabilidad universitaria y la del país, pues a juicio de los líderes del movimiento estudiantil, son pésimas las condiciones en las que se encuentra la nación.
Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Estudiantes Universitarios (FCU), dijo que el Gobierno acordó gerenciar los comedores universitarios, pero esto aún no ha pasado. Van dos semanas desde que los comedores de los núcleos Punto Fijo, Cabimas y de Maracaibo cerraron sus puertas.
“Son unos 12 mil 500 estudiantes que dejan de recibir estos beneficios, es imposible que las autoridades nacionales no hagan algo al respecto”, expresó Fernández.
Protección electoral
David de la Cruz, representante del Centro de Estudiantes de LUZ, destacó la necesidad que debe tener la comunidad universitaria en salir a resguardar las firmas que serán verificadas, “llegó el tiempo constitucional de elegir un nuevo presidente y le pedimos a los venezolanos que este proceso de reafirmación de los votos se dé también en el menor tiempo posible”.
Los puntos serán informados por la MUD en los próximos días, pero ya los estudiantes convocan a estar pendientes de esta acción, “hay que ir a buscar las firmas necesarias para activar el revocatorio, el país y la Universidad lo necesitan. Queremos que nuestros profesores no se vayan del país, que nuestros compañeros tampoco y esto solo lo lograremos activando el referéndum”, sentenció Lewis Sebriant, coordinador de Un nuevo tiempo estudiantil.