Este miércoles se cumplen 14 años del rescate del buque Pilín León
Hace 14 años el pueblo de Venezuela derrotó el sabotaje petrolero al rescatar el buque Pilín León, que estuvo 16 días fondeado en el Lago de Maracaibo para impedir la distribución del combustible.
Con la retoma del buque, operación comandada por el capitán Carlos López, se inició a una nueva época de soberanía petrolera en el país suramericano, liderada por el Comandante Hugo Chávez, quien en 2003 decretó el 21 de diciembre como "Día de la Victoria Petrolera", reseñó Radio Mundial.
"Estamos a un año de aquella batalla por el petróleo, la guerra del petróleo. Batalla por Venezuela, los patriotas de este lado y los enemigos de la patria estaban del otro lado, pretendiendo no solo tumbar al Gobierno, no solo derrocar al Gobierno sino entregar al país, derrocar al Gobierno para instaurar de nuevo la cuarta República y continuar con la apertura petrolera y la flexibilización laboral y en neoliberalismo, y entregar la gran riqueza que Venezuela tiene aquí debajo de esta agua, allá debajo de esta tierra", manifestó.
El Pilín León fue rebautizado como Negra Matea, en honor a la nodriza del Libertador Simón Bolívar.