El diario plural del Zulia

Establecerán nuevas tarifas para camiones cisterna

La Intendencia de Maracaibo instalará este jueves una mesa de trabajo con los choferes de los cisterna que comercializan el agua en la ciudad, con el fin de establecer una nueva tarifa en los precios de las pipas y camiones.

En rueda de prensa ofrecida en la sede de la sala situacional de Control y Distribución del Agua, ubicada en el Cuartel Libertador, el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, informó que en la reunión participarán 11 representantes de los conductores de cisternas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Gobernación del Zulia, técnicos de Hidrolago y la Alcaldía de Maracaibo.

Parra aclaró que después de discutidas las tarifas deberán ser oficializadas a través de una normativa, que corresponde ser emitida por los representantes de alcaldía de Maracaibo.

El intendente manifestó que el segundo punto a tratar en el encuentro será el aporte social que se les pedirá a los cisterneros, orientados por la comisión de Control y Distribución del Agua, relacionado con el despacho gratuito a los Centros de Diagnósticos Integral (CDI), ambulatorios y escuelas públicas de la ciudad.

“Estos camiones deberán aportar algunos viajes gratis para atender a los centros de salud y escuelas, debido a que el estado no dispone la capacidad para surtirlos”, acotó Parra.

Actualmente, los choferes de los cisterna venden, sin autorización, entre 6 mil y 12 mil bolívares el camión de agua; y hasta 300 bolívares cada pipa. Las comunidades marabinas se quejan de la especulación exorbitante por parte de estos distribuidores, cuyos abusos van en ascenso medida que aumenta la sequía en el Estado.

Contigencia en Carrasquero
El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, también participó en la rueda de prensa y solicitó a la Gobernación del Zulia la activación de comisiones para atender la sequía que afecta a la población de Carrasquero, donde la planta potabilizadora quedó fuera de servicio debido a los altos niveles de salinidad y cloruro que exceden los números permitidos, según las normas de calidad de agua de Venezuela.

El burgomaestre notificó que tal situación activó un plan especial de contigencia por parte del Gobierno
regional a fi n de establecer medidas, como la construcción de un posible dique para proteger el agua dulce y activar de nuevo la planta que abastece a 16 mil habitantes del municipio.

Trascendió que cuatro gandolas de PDVSA abastecieron preventivamente de agua potable a los habitantes de la población de Carrasquero.

Lea también
Comentarios
Cargando...