Mi Esperanza cumple 37 años de fundado
Hace 37 años fue fundado el barrio Mi Esperanza, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar.
La comunidad está conformada por un mil 100 familias, quienes denuncian el deterioro de los servicios públicos.
Este viernes, debería ser un día para celebrar un aniversario más de esta importante barriada, en el oeste de la ciudad, “pero sus habitantes solo esperamos atención gubernamental”, expresó José Urdaneta, coordinador del Frente Bolivariano y Socialista de la zona.
Entre los problemas que afectan a los vecinos está el colapso del sistema de aguas residuales. “Las cloacas corren como un río por las calles de la comunidad”, dijo Urdaneta, al tiempo que destacó que la vialidad es intransitable para las unidades y los peatones deben saltar entre las piedras para no caer en las aguas negras.
Esta situación ha traído como consecuencia que los niños y adultos mayores de Mi Esperanza presenten constantes infecciones respiratorias, en la piel y en el estómago.
Hidrolago tiene conocimiento del problema. Los residentes de la zona han presentado 12 denuncias ante el organismo, pero aún no han sido atendidos.
“La cañada Fénix está llena de basura, escombros y maleza. Tememos que en cualquier momento se desborde y se lleve nuestros corotos”, denunció el dirigente.
Educación y deporte
La Unidad Educativa Francisco de Miranda, ubicada en la calle 6, del sector II y que atiende 150 niños en el turno matutino, no cuenta con una infraestructura en buen estado para impartir clases a los infantes del barrio.
Urdaneta aseguró que desde hace un año la Gobernación del Zulia inició los trabajos de construcción de una cancha deportiva, “pero nunca la terminaron”.
Los residentes del barrio Mi Esperanza esperan la atención de los organismos como el Ejecutivo regional, Hidrolago y la Alcaldía de Maracaibo.