El diario plural del Zulia

En UCI estudiante de medicina y ama de casa, víctimas de accidentes viales en Maracaibo

Los siniestros en el que resultaron heridas las dos mujeres fueron aislados y se registraron el jueves 8 de septiembre, en Pomona y Los Olivos. Alberto Gil, el hombre arrollado la noche de este domingo en la C-2, se recupera de sus lesiones. Sus familias piden ayuda para costear los gastos médicos.

La imprudencia al volante no cesa. Una estudiante de medicina en LUZ, de 20 años; y una ama de casa, de 66 años, están gravemente heridas en la UCI del Hospital Universitario de Maracaibo tras ser víctimas de dos accidentes de tránsito, ocurridos en hechos distintos, el pasado jueves 8 de septiembre.

La primera víctima responde al nombre de Guadalupe Malavé, de 20 años y estudiante del primer año de Medicina, quien sufrió un aparatoso choque cuando viajaba en la parrilla de una moto, que conducía su amiga.

Según los allegados de “Gema”, como conocen a la chica, ambas se desplazaban por el distribuidor vial de Los Olivos cuando fueron impactadas por el conductor de un vehículo pequeño. El responsable, aparentemente está detenido.

“Gema” ya fue intervenida quirúrgicamente, pero necesita recursos para costear los gastos relacionados a su recuperación: ambulancia con equipos de UCI, varias tomografías de control y la compra de los medicamentos Midazolam (Amp 15 mg) —requiere 30 diarias—, Fentanyl (Amp 0,5 mg), y Ceftriaxiona (Amp 500 mg).

Doce horas después

El mismo jueves 8, a las 7:15 p.m., otro siniestro vial estremeció a una familia marabina. Ingrid Izarra, ama de casa y con 66 años, fue arrollada por un motorizado (detenido), cuando cruzaba la avenida Pomona, a la altura de Pastelitos La Estrella.

La mujer salió de su casa, cerca la escuela básica María Camargo en Sabaneta, con destino al apartamento de su exnuera en Las Pirámides. Según testigos, cuando intentó cruzar la calle se la llevó por delante el conductor de la moto, quien viajaba con su esposa y supuestamente a exceso de velocidad.

Izarra fue llevada al Hospital General del Sur y luego remitida a la UCI del Hospital Universitario. Allí está intubada, con un coágulo de sangre en las meninges y hemorragia interna. Sus dos únicos hijos están en Chile.

A la ama de casa le están solicitando 10 ampollas diarias de Midazolam (15 mg), cuatro ampollas de Fentanilo (0.5 mg), una de Diazepam (10 mg) y Dexametasona (4 mg). Y otra lista de 13 medicamentos e insumos, entre los que destacan Dipirona, cloruro de sodio, solución salina y Omeprazol.

Se recupera

Por otra parte, Alberto Gil de 44 años (foto), el trabajador de la frutería que fue arrollado en la C-2, la noche de este domingo, se encuentra recluido en el tercer piso, cama 18, del Hospital Universitario de Maracaibo. Presenta fractura en su pierna derecha y en su brazo derecho. Sus familiares también piden ayuda.

Yeni Gil, hermana de Alberto, precisó que “le colocaron un clavo en el tobillo, y necesita un fijador para que se mantenga, que cuesta entre 150 y 200 dólares. Igual deben hacerle otra operación y otros exámenes, y no tenemos dinero”.

La mujer señaló que requieren de gasas, adhesivos, alcohol absoluto, jabón líquido Solugex y yeso. La PNB busca al responsable, el conductor de una Mazda azul (placas VAJ-73U), la rejilla delantera del vehículo quedó en el sitio del choque.

Si desea aportar alguna ayuda económica puede comunicarse a los siguientes números 0424 637 36 81 (Caso Guadalupe), 0426 369 18 87 (Caso Alberto) y 0424 684 04 68 (Caso Ingrid).

Lea también
Comentarios
Cargando...