Empresas avícolas entrarán en "cierre técnico" por no cubrir costos de producción
Geomar Ávila, directivo de Proave, informó que la empresa que representa, así como también avipollo, entrarán en "cierre técnico", ya que los costos de producción y de operación no pueden ser cubiertos con la venta del kilo de pollo en 65 bolívares.
Durante una entrevista al programa Informativo Satelital, Ávila señaló que el Gobierno nacional desde hace siete meses no hace anuncios sobre ajustes en los precios del pollo y destacó que es necesario sincerarlos. Indicó que para continuar con la producción y distribución de este rubro el costo debe llevarse de 800 a 900 bolívares por kilo, pues actualmente están establecidos en Bs. 59,30 precio de matadero y Bs. 65 precio al consumidor, lo que no permite cubrir los costos, precisó que solo el empaque está valorado en 40 bolívares.
El directivo manifestó que Proave y Avipollo están en riesgo de un cierre definitivo, lo que ocasionaría que gran parte de la masa trabajadora avícola del estado se quede sin empleo.
Asimismo, Ávila apuntó que empresas como pollos Vilva, Protinal y Puro Pollo trabajan a "media máquina" porque no tienen suficiente alimento para la cría de los pollos.
El representante de Proave indicó que están a la espera de los anuncios que realizará este jueves el ministro de Economía, Miguel Pérez Abad, sobre los nuevos precios para definir las acciones que tomará el sector avícola.