El diario plural del Zulia

Empresa que repara dique en Sur del Lago asegura que solo va 42 % de avance

Esta información, confirmada a Versión Final por una fuente cercana a la compañía privada, desmiente así la noticia ofrecida el pasado fin de semana por el ministro para Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, quien aseguró que el avance de la obra para el sábado 22 de octubre era de 70 %

Los trabajos en el muro de contención del km 43, en el municipio Catatumbo, al Sur del Lago, tienen un 42 % de avance, aseguró la noche del lunes 24 de octubre la empresa de Transporte y Servicios Navales JAMLC, encargada de las labores de reconstrucción del dique y del recauce del río Zulia desde hace algunos meses.

Esta información, confirmada a Versión Final por una fuente cercana a la compañía privada, desmiente así la noticia ofrecida el pasado fin de semana por el ministro para Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, quien aseguró que el avance de la obra para el sábado 22 de octubre era de 70 %.

"Los trabajos realmente tienen 42 % de avance, según nos comenta la empresa", refirió la fuente ligada al sector ganadero.

El cierre del boquete del muro, cuya rotura ocurrió a finales de abril de este año, se ha retardado debido a las constantes precipitaciones acaecidas en la región. Hoy, los aguaceros continúan y más zonas productivas, específicamente de los municipios Colón y Catatumbo, siguen inundándose.

“La situación del Sur del Lago nos preocupa porque no hay una pronta salida al tema. Estamos en el mes de mayor precipitación del año, igual será en noviembre, y no tenemos una solución rápida”, expresó días atrás Paul Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago).

Explicó que en el km 43 se está tratando de “ganarle terreno al río” y forzar su desvío hacia su cauce natural.

“Ha habido momentos que han pasado hasta cuatro días sin poder hacer los trabajos porque llueve muy fuerte. Es probable que el clima no nos permita terminar la obra o es posible que sí. No lo sabemos. Nuestra esperanza es que podamos terminarla lo más pronto posible”, precisó.

Sin embargo, personal de JAMLC aseveró que la reparación total de la rotura se estima "en unas cuatro semanas, si las condiciones ambientales lo permiten".

Lea también
Comentarios
Cargando...