Empleados de Corpoelec siguen sin respuesta
Dirigidos por las asociaciones sindicales de la corporación, los trabajadores de Corpoelec-Zulia se concentraron ayer a las afueras de la Defensoría del Pueblo para consignar un documento donde argumentan todas las violaciones laborales de las que han sido víctimas.
La principal exigencia es la firma del contrato colectivo que tiene más de seis años vencido. Condiciones de insalubridad en las plantas, falta de insumos, insuficientes unidades de transporte para atender las fallas eléctricas y equipos de protección, son otras de las denuncias.
Franklin Carreño, presidente del sindicato Sutiescez, detalló que “el documento consignado explica todas las violaciones a nuestros derechos, que se vienen realizando dentro del sector eléctrico. Están violando la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo y el mismo contrato colectivo. Los dirigentes de la empresa amedrentan a los trabajadores y emplean el psicoterror diciendo que los despedirán, para que no salgan a las calles a exigir sus derechos”.
Carreño aseguró que a pesar de que se han reunido con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien se comprometió a dar una respuesta oportuna y concreta, “hasta los momentos solo dicen que se están tratando de ubicar los recursos”.
Se necesitan 523 millardos de bolívares para solventar la deuda que acarrea la firma del contrato del sector eléctrico, según el sindicalista.