Embajador del Papa en Venezuela recibió “Llave de la ciudad de San Francisco”
En el marco de la visita pastoral del Nuncio Apostólico de Venezuela Aldo Giordano, la Cámara Municipal de la ciudad de San Francisco realizó una sesión especial para recibir al enviado del Papa Francisco, como parte de su recorrido en la entidad sureña.
La actividad se llevó a cabo desde las instalaciones del Consejo Municipal, ubicado en la parroquia San Francisco, el cual contó con la presencia del Nuncio Apostólico Monseñor Aldo Giordano, Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo Leonardo López, la cronista Ada Ferrer, concejales bolivarianos y demás autoridades del Municipio.
Durante la sesión el Monseñor Aldo Giordano, le fue otorgado la “Llave de la ciudad, un libro con la historia del Municipio y la estatuilla “Jesús Pensamiento Libre”, igualmente el Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, recibió de manos de los concejales bolivarianos el “Sol San Franciscano” en su única clase.
Por su parte el Licenciado Dirwings Arrieta, Presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, señaló que hoy es un día de júbilo para San Francisco, una ciudad que ha ido creciendo a través del tiempo, "En nombre de nuestro Alcalde Economista Omar Prieto, solicitamos a la santidad el Papa Francisco, nos conceda la Diócesis en nuestro Municipio, una ciudad pujante con grandes obras sociales, que han dignificado a todo los ciudadanos", refirió.
Por su parte la cronista Ada Ferrer, en su discurso destacó la historia del Municipio, manifestando que San Francisco avanza a pasos agigantados, con grandes programas sociales edificaciones, centros comerciales y áreas recreativas para el disfrute de todas las familias.
Es importante destacar que el Embajador del Papa Francisco en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano realizó la visita a diversas obras en la entidad sureña, donde culminará su recorrido con la celebración de una misa en la Basílica Menor, en el marco de la celebración de los 150 años de la elevación como parroquia eclesiástica a la Basílica Menor Santísimo Cristo de San Francisco.