El problema de la basura sigue presente en Ciudadela Faria

El tema de la basura en las calles del sector Ciudadela Faria parece ser un problema de no acabar. Así lo dejan ver diversos playones esparcidos por la urbanización del oeste de la ciudad.
El equipo reporteril de Versión Final realizó un recorrido por la zona a propósito de una denuncia realizada por la comunidad, que suplica por atención ante una problemática de colectores rebosados y aguas servidas que inundan la vialidad circundante a esta.
En dicho paseo por La Faria entre mal olor, huecos y aguas negras, los periodistas que se acercaron al lugar observaron múltiples contenedores colapsados, cañadas colmadas de basura y aceras convertidas en vertederos a cielo abierto.
“La realidad es que hay dos motivos por las que se siguen viendo carreteras repletas de desechos, el atraso en el servicio del aseo y conductas negativas de los ciudadanos”, aportó un residente.
De igual manera los ciudadanos resaltaron que la gestión de la Alcaldía de Maracaibo habría atendido la crisis sanitaria en el sector en los primeros meses de gobierno pero el problema de la basura no se ha podido eliminar debido a la mala disposición del marabino, además de los llamados recicladores urbanos”, sentenció una habitante de La Faria.
“Los conocidos como chatarreros y burreros vierten los desperdicios en los corredores viales, convirtiendo la acumulación de desechos sólidos en un asunto de conciencia”, indicó un transeúnte que repartía agua.
Los vecinos admiten que los camiones del Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU) recogen la basura los días sábados, tal y como le corresponde a la parroquia Idelfonso Vásquez.
Sin embargo antes del siguiente fin de semana, “las bolsas hacen su aparición. Además, el servicio está lejos de ser óptimo, producto de las limitaciones de la administración encabezada por Rafael Ramírez”, indicó una vecina.