Ejecutivo nacional atiende a comunidades de la Guajira luego de protestas por falta de luz
El paso por la Troncal del Caribe fue abierto, luego de estar cerrado por los habitantes en los últimos tres días por falta de fluido eléctrico. Las zonas afectadas compuesta por 19 comunas recibieron la visita de las autoridades del Estado Mayor Eléctrico, el pasado 13 de octubre.
El cierre de la vía comenzó desde el lunes 10 de octubre, según reseñó Radio Fe y Alegría Noticias, debido a fallas recurrentes del servicio eléctrico, en los últimos días.
Ante la falta de una respuesta efectiva a las exigencias de los manifestantes, esta medida de protesta se extendió hasta miércoles 12 de octubre por la mañana.
Con la protesta se mantenía bloqueado el paso hacia la frontera con Colombia, cerca de Los Filúos. Posteriormente, arribaron al lugar equipos del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec Zulia.
Sin embargo, en la mañana de este jueves 13 de octubre se volvió a suspender el servicio eléctrico para sustituir las guayas y postes, según los entes encargados
“Ahorita estamos sin luz. La gente está cansada de la misma situación. Ayer también se fue la luz y regresó como a las 10:00 de la noche”, dijo un habitante de la Guajira.
Aseguró que algunas comunidades tienen más de 30 horas sin servicio eléctrico. “Calor, zancudo y mala noche. El pan diario de cada uno de lo que vivimos en esta tierra”, expresó