Docentes proponen a Nieve Muñoz como candidata al Suma Zulia
Mireya Ramírez, afiliada al Suma Zulia, docente desde hace 33 años y actualmente jubilada; e Irama Landaeta, educadora jubilada, se pronunciaron ayer en relación a la imputación del presidente del Sindicato Unitario de Maestros del Zulia, Gualberto Mas y Rubí.
Las educadoras expresaron que tras la querella penal que procedió con la imputación en contra de Mas y Rubí, propusieron a Nieves Muñoz, promotora de los trámites en contra del presidente del Suma en la región, como próxima candidata a las elecciones de la directiva del sindicato.
“Por fin se hará justicia, gracias a la profesora Nieve Muñoz, quien dio la batalla desde el año 2009 junto con nosotros y está luchando para que este señor (Mas y Rubí) salga del sindicato y se cumplan nuestros derechos”, sentenció Mireya Ramírez.
Denunció que desde hace 25 años los afiliados al sindicato no participan en proceso de elecciones en los directivos de Suma Zulia, que según su reglamento, deben realizarse cada tres años.
“Como docentes nos duele el sindicato y que los gremios no hagan algo para ayudarnos, así que le damos nuestro apoyo a Nieves para que tengamos a alguien digno que nos represente y tome las riendas del sindicato”, reiteró la docente.
Por su parte, Irama Landaeta, docente jubilada desde hace ocho años, hizo un llamado a los docentes activos y jubilados, a unirse para apoyar a la dirigente Nieve Muñoz y la imputación de Gualberto Mas y Rubí.