El diario plural del Zulia

Diablos de Yare danzan bajo estrictas medidas de bioseguridad

Los actos centrales se efectuarán el jueves 3 de junio. Las comunidades fueron organizadas en ocho grupos para recibir a los cofrades y evitar la aglomeración de personas

Por segundo año consecutivo y de manera atípica, debido a la pandemia del Covid-19, los cofrades de los Diablos Danzantes de Yare rendirán tributo al Santísimo Sacramento del Altar, en el municipio Simón Bolívar (Yare) del estado Miranda, con estrictas medidas de bioseguridad.

Argenis Salvador Medina, alcalde de la jurisdicción, informó que la celebración de Corpus Christi 2021 inició este miércoles 2 de junio, a las 12 del mediodía, con la solicitud de permiso y bendición en las puertas de la iglesia San Francisco de Paula en Yare.

Todo el evento religioso tradicional que expresa el triunfo del bien se hará bajo estrictas medidas de bioseguridad sanitaria en prevención al virus y sin aglomeración de público”, aseguró.

Seguidamente, los promeseros realizaron un recorrido en honor al indio Yare. Partiendo desde la plaza Bolívar, continuaron por la escuela Básica Chacao, los sectores El Empedrado y El Progreso, Plaza Monumento a los Diablos Danzantes de Yare y Cruz del Calvario.

El mandatario local reveló que los actos centrales se efectuarán el jueves 3 de junio, en San Francisco de Yare. La ceremonia empezará en el cementerio municipal con un homenaje por parte de los capataces a los promeseros fallecidos, reseñó Últimas Noticias. 

“A las 10 am se oficiará la misa solemne en honor al Corpus Christi, la cual será transmitida por la emisora Corpus 99.3 FM, debido a que no se permitirá la asistencia de promeseros y otros feligreses en el templo parroquial”, agregó.

El alcalde precisó que las comunidades fueron organizadas en ocho grupos para recibir a los cofrades. “Quedó prohibido el acceso de promeseros de un sector a otro. Los funcionarios de seguridad vigilarán el cumplimiento de las normas establecidas por los organismos de salud”, advirtió.

Destacó que al terminar el acto religioso se iniciará el recorrido del Santísimo Sacramento por los ocho grupos de comunidades establecidos para efectuar la danza por parte de los promeseros.

Después de honoríficar al Santísimo Sacramento, todos los promeseros deben resguardarse en su determinado sector hasta retirarse la imagen de Jesús Eucaristía, para posteriormente volver a sus hogares”, apuntó Medina.

Lea también
Comentarios
Cargando...