Despacho de Rafael Ramírez permanece sellado a 9 días de su detención
Después de una extensa jornada de debate que finalizó con la asignación de Adrián Romero como nuevo alcalde interino de Maracaibo, algunas oficinas de la sede municipal continúan con el acceso restringido tras la detención de Rafael Ramírez el pasado 1 de octubre.
Después de finalizada la ceremonia del Concejo Municipal, el equipo reporteril de Versión Final pudo constatar que las puertas de madera que conducen al despacho del alcalde permanecen completamente selladas.
La oficina, ubicada en el quinto piso, se mantiene asegurada con algunas cintas delgadas de plástico, más conocida como tirraje, para evitar el ingreso de personal no autorizado.
Rafael Ramírez fue detenido por los servicios de inteligencia la noche de este martes 1 de octubre. Desde entonces, la sede municipal se mantiene bajo investigación tras varias denuncias en contra de funcionarios adscritos a la Alcaldía de Maracaibo.
Junto a Ramírez también aprehendieron al director general de seguridad ciudadana de Maracaibo, David Barroso, y a otros tres miembros de su equipo.
Fuerzas opositoras denuncian que 154 de sus dirigentes han sido arrestados en lo que va de 2024, incluidos miembros del equipo de campaña de González y cercanos colaboradores de la líder María Corina Machado.