Desde la Basílica de Chiquinquirá se consagrará a Rusia y Ucrania este 25-Mar

En días pasados, el papa Francisco extendió la invitación a todas las Conferencias Episcopales a unirse, desde el Santuario Mariano más importante de cada país, al acto de consagración que realizará el viernes 25 de marzo del 2022 desde la Basílica de San Pedro.
Por eso, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá se enlazará a este acto, en comunión con el Sumo Pontífice en el Vaticano.
La misa estará presidida por el Pastor Mons. José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, "quien pedirá ante la sagrada reliquia de nuestra Madre María del Rosario de Chiquinquirá, por la paz del mundo y consagrará a Rusia y Ucrania, países envueltos en una feroz guerra, al Inmaculado Corazón de María", se lee en el comunicado del tempo mariano.
El acto litúrgico será a las 5:00 de la tarde y se transmitirá a través de la cuenta en Instagram de la Basílica, "en oración con nuestro Arzobispo y a su vez, consagremos nuestros hogares para que en cada uno reine la paz y el amor que viene de Dios".
La Conferencia Episcopal ucraniana había solicitado al Papa que consagrara al Inmaculado Corazón de María a los dos países contendientes "tal y como pidió la Santísima Virgen en Fátima".
Ver esta publicación en Instagram