El diario plural del Zulia

Desbordada, putrefacta y llena de huecos, así luce la avenida principal de Los Modines

Los habitantes denunciaron que ningún ente gubernamental ha hecho presencia ante esta situación, por lo que hicieron el llamado a atender la situación que afecta diariamente a la comunidad

Una calle repleta de huecos, negocios salpicados por las aguas negras y un hedor insoportable, son solo algunos de los problemas que desde hace una semana afectan a los habitantes en la avenida 81 con calle 90 A en el sector Los Modines, ubicado en la parroquia Raúl Leoni, debido al colapso y posterior ruptura de un colector.

Los vecinos de la comunidad expresaron a Versión Final los riesgos que han vivido, desde el lunes 27 de febrero, tras este “río de aguas negras”, donde muchos comercios de comida se han restringido a abrir sus puertas debido al olor desagradable y la contaminación que esto puede traer.

Eudo Salazar.

Tal fue el caso del comerciante Eudo Salazar, quien desde hace dos años se gana la vida vendiendo camarones y filets de pescado, en una esquina de la calle 90 A. Sin embargo, ha disminuido las ventas en el lugar por “el olor tan fuerte que hasta provoca malestar”.

Ante esto, el afectado mencionó que el bote de cloacas corre más de dos cuadras en el sector y está perjudicando los frentes de las viviendas y a las personas, en su mayoría niños, que ahí viven.

“Nos vemos verdaderamente mal, estamos descontentos, no podemos trabajar. Yo no puedo trabajar, me tengo que mover desde mi punto para poder por lo menos respirar bien y trabajar como se debe”, manifestó Salazar.

El desborde de aguas negras está posicionado diagonal al Ambulatorio Los Modines, lo que calificaron los vecinos como “un grave problema” al correr el riesgo de producirse un brote de dengue, enfermedades infecciosas o plagas de insectos que afecten a todo el que transite por allí.

El bote de aguas negras se estanca en el frente de todas las casas, yo tengo unos niños de 4 años, 2 años y una niña de tres meses, imagínese usted esa contaminación, los zancudos y las enfermedades que esto produce”, señaló.

Asimismo, el residente Orlando Chacón indicó que hace una semana el agua llegó al sector y desde el lunes 27, cuando se fue, se obstruyeron las cloacas lo que desencadenó un rebosamiento de aguas residuales y daños en el asfaltado de la calle principal.

"Cráteres" de La Rotaria continúan ocasionando accidentes

 

Sin respuesta gubernamental

Los habitantes denunciaron a Versión Final que ningún ente gubernamental ha hecho presencia ante esta situación, solo “un ingeniero de la Alcaldía de Maracaibo, que tomó unas fotos, se fue, y no ha vuelto más”, reveló un vendedor de verduras, que añadió verse afectado durante todo su horario de trabajo por el hedor que emana la cloaca.

Orlando Chacón resaltó que años atrás no se habían visto afectados por un desborde de cloacas, solo las veces que llovía, pero esto fue solucionado cuando se colocaron las tapas a las alcantarillas.

Por otra parte, hizo el llamado a los entes públicos para atender este problema que afecta diariamente a la comunidad. “Al ente gubernamental que le tocaría resolver el problema, que es Hidrolago no ha hecho presencia aquí y solicitamos que venga”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...