El diario plural del Zulia

Derrame de petróleo y quema de desechos médicos afectan a ciudadanos de Lagunillas

Dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) del municipio Lagunillas denunciaron este miércoles un derrame de petróleo en una laguna del sector Silencio Norte de la parroquia Alonzo de Ojeda de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Responsabilizaron a la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Estefano Soler, miembro de UNT Lagunillas aseguró que estas irregularidades representan un ecocidio en contra de la naturaleza, hecho que quebranta todas las normas ambientales establecidas para el manejo de desechos petroleros.

Presumimos que una estación de flujo existía en esta zona. Se ven tanques vertidos hacia la laguna derramando petróleo diariamente, los cuales están  causando grandes problemas de salud a los residentes del sector”, aseguró  el dirigente.

Soler Hizo un llamado de atención al Ministerio de Energía y Petróleo, a la Asamblea Nacional y al Ministerio de Ecosocialismo y Agua a realizar una investigación ante este hecho que pone en peligro el ecosistema, además exigió que se sancione a PDVSA con la indemnización a más de 60 familias afectadas  que viven en el sector y localidades cercanas.

Asimismo denunció que a una cuadra del derrame de petróleo se encuentra el Basurero Municipal en el que “desechos hospitalarios, medicamentos vencidos, restos de cadáveres y miembros mutilados provenientes del hospital Pedro García Clara se vierten sin ningún control sanitario”.

Por su parte, Orlando Fuenmayor, dirigente municipal de UNT, manifestó que “las familias cercanas al basurero  ante la incineración de estos desechos y la  exposición indiscriminada a la cual se ven sometidos están presentando problemas respiratorios y deformidades en sus cuerpos”.       

“Creemos que La solución a este problema inicia por  el cambio del modelo político y económico en el país con la pronta reforma en materia de salud por parte de la asamblea nacional. Tenemos unos gobernantes que no respetan la vida y la dignidad humana de los venezolanos”.

Lagunillas.versionfinal Lagunillas.versionfinal (3) Lagunillas.versionfinal (2)

Lea también
Comentarios
Cargando...