Denuncian irregularidades con el CLAP en la primera etapa de Altos del Sol Amada
En la urbanización Altos del Sol Amada, primera etapa, avenida Bolívar con Urdaneta, no llega la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con regularidad, ni se realizan feria de comida o verduras. Así lo denunció Gustavo Barrueta, residente del sector desde hace 22 años.
En comunicación con Versión Final, el marabino aseguró que tampoco se han realizado elecciones en el Consejo Comunal en las que participe la comunidad. "Hace más de 15 años siempre es el mismo grupo. Aquí llega el CLAP, si acaso, una vez al año o cada 18 meses", aseveró.
Dijo que esta situación data de "muchos" años y ha expuesto la acusación en redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, además de tratar de exponerla en el sistema 1x10 y en la VenApp sin haber obtenido respuesta.
"Este nuevo sistema del 1x10 o la VenApp es precisamente para eso, para tratar de corregir esos problemas de ineficiencia, de personas que autodeciden, pero me parece que para hacer la denuncia tienen que ser 10 personas, tener su teléfono, su cédula. No es tan sencillo como parece", explicó.
Barrueta busca que lo sucedido llegue al Gobierno nacional o a las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Que se enteren las personas que tengan que ver con esto que aquí no ha habido elecciones de juntas parroquiales, UBCH, de nada", enfatizó.
El sexagenario cuestionó que los miembros del Concejo Comunal no den información "de nada" e indicó que esto sucede desde hace tres años aproximadamente.
"Esto no funciona. No hay coordinación, ni atención con medicinas para adultos mayores, jornadas médicas, de ayuda para la comunidad. Uno les pregunta y nunca tienen información de nada. (...) Nada funciona en ese sentido de poder tener una respuesta, una orientación sobre un problema que uno tenga", agregó.
Sin embargo, aclaró que no ha tenido "problemas mayores" con los grupos sociales. "Tenemos buena amistad, todos vivimos en paz. Pero lo que estoy denunciando es porque no creo que las cosas deban funcionar así. Da de todo ver la incapacidad y la indiferencia que con el CLAP", refirió.
"La verdad hay que decirla", refutó.