El diario plural del Zulia

Denuncian deterioro del Instituto de Educación Especial Monseñor Olegario Villalobos

“La institución no cuenta con ninguna ayuda de los entes gubernamentales. Se les ha hecho saber la situación y no recibimos respuesta alguna”, afirmó  Marbelis Primera, coordinadora de la comisión de padres y representantes del colegio especial, ubicado en la avenida 2C de Valle Frío

Representantes del Instituto de Educación Especial Monseñor Olegario Villalobos denunciaron que el plantel está en total deterioro y que debido a su condición no lograron retomar este lunes las clases presenciales.

Marbelis Primera, coordinadora de la comisión de padres y representantes, dijo a Versión Final que la casa de estudios presenta el deterioro en algunas áreas producto de su olvido durante la pandemia del coronavirus. 

La zuliana afirmó que el colegio especial, ubicado en la avenida 2C de Valle Frío, frente a la bomba Santo Domingo, ha sido saqueado en dos ocasiones. “Lo dejaron sin cableado eléctrico y sin lámparas”, refirió.

“La institución no cuenta con ninguna ayuda de los entes gubernamentales. Se les ha hecho saber la situación y no recibimos respuesta alguna”, agregó.

Primera enfatizó que el instituto, que tiene en su matrícula  40 niños con autismo y retraso, tampoco cuenta con agua y que ninguno de sus salones u otros espacios están en condiciones óptimas para recibir al alunado.

En un video, los representantes muestran un recorrido en la escuela. Un árbol a punto de caer en uno de los salones, un bahareque totalmente en el piso, un parque cubierto de basura y baños sucios, destacan en el audiovisual.

Ante estas realidades, Primera señaló que no lograron regresar a las aulas. “No se van a iniciar actividades por la condición. Se trabaja de forma virtual pero hay casos de niños especiales que se tienen que atender presencial”, enfatizó.

 “Nuestro llamado es a las autoridades para que se aboquen a solucionar la problemática que presenta la institución. Los niños especiales merecen ser atendidos dignamente”, instó la mujer.

Lea también
Comentarios
Cargando...