Denuncian "colapso vial" frente a Villa Monte Fino en la Av. Guajira

La falta del drenaje de aguas blancas en la avenida Guajira, diagonal al Sambil, impide el paso vehicular en la zona, un problema que se ha incrementado debido a las recientes lluvias en la ciudad. Al ser una vía muy transitada, los choferes tienen otra alternativa que pasar por esa avenida, pero con ello se exponen a quedar estancados en el intento.
Más de 100 carros han quedado estancados por las aguas almacenadas en la vía, lo que impide que muchos lleguen a su destino previsto. Incluso esto puede acabar en un evento desafortunado para los conductores de los distintos vehículos.
Hay muchos carros pequeños y el hueco es tan grande que se quedan atrapados. Entonces varios hombres tienen que levantarlos para sacarlos de allí. De verdad no le doy más de una semana, si sigue lloviendo de que de verdad se vaya totalmente la carretera", refirió una de las residentes de la Villa Monte Fino.
Un total de 97 casas que conforman el conjunto residencial Villa Monte Fino, se ven afectadas por esta grave situación que cada día aumenta los daños para la vialidad, los vehículos y a la comunidad en general.
Desde hace aproximadamente un mes, la Gobernación del estado Zulia, realizó un trabajo para la solución del bote de aguas blancas que venía perturbando a los residentes y transeúntes de la zona. Cambiaron los anillos y aplicaron una cobertura de asfalto para cubrir los huecos que afectaban la carretera; sin embargo, la solución no duró mucho tiempo.
A solo dos días de haber realizado el trabajo, un hueco enorme se hizo en la carretera, específicamente en la vía del Core 3 que va hacia el Sambil. Ante esta situación, los trabajadores de la gobernación del estado Zulia, llegaron nuevamente al lugar y colocaron algunos conos para hacer visible que por esa zona no se podía transitar, ya que la carretera estaba completamente inundada.
Luego de esa visita, prometieron que iban a realizar los trabajos de asfalto pertinentes, pero no volvieron más. La situación se ha venido agravando por las constantes lluvias y el agua ha llegado a estar hasta arriba de las aceras.
El pasado viernes, al ver la zozobra que atravesaban las personas con sus carros para pasar al otro lado, un equipo de seguridad de la Villa Monte Fino intentó romper parte de la entrada, para optar por otra vía. Sin embargo, decidieron abrir el paso por la carretera afectada, que brevemente fue inhabilitada.
Esta vía principal, que conecta la ruta entre Mara y Maracaibo, necesita una pronta solución para recuperar la tranquilidad de los deambulantes y la comunidad en general.