Delincuencia condena a la Universidad del Zulia

El asueto navideño fue la oportunidad perfecta para que el hampa arremetiera contra dos de las facultades de la Universidad del Zulia (LUZ), entre ellas la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Medicina.
A las 10:30 de la noche del domingo, según los dos vigilantes de la Policlínica Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de LUZ, comenzó el asalto en el que resultaron maniatados, mientras un grupo indeterminado de personas procedieron a llevarse cuatro aires acondicionados de ventana, ocho computadoras completas, con sus impresoras, una máquina de registro fiscal, insumos y medicamentos, dos motores de las peceras, dos baterías de las camionetas vans, que pertenecen a la facultad.
Los departamentos violentados fueron cirugía, farmacia veterinaria, departamento médico quirúrgico, laboratorio de docencia y bioterio, donde se realiza la investigación de animales como ratas y culebras, según informó José Manuel Rodríguez, decano de Veterinaria.
El robo se extendió hasta pasadas las 4:00 de la mañana, según la versión de los vigilantes que estarían siendo investigados actualmente.
Rodríguez señaló que este evento no afectará el reinicio de las clases en esta escuela, a pesar de que en la Policlínica funcionan al menos 15 cátedras y prácticas.
La Facultad de Medicina también fue saqueada durante la última semana de las vacaciones navideñas, informó el decano de la misma, Sergio Osorio.
Dos compresores de cinco toneladas del aula 12, todos los bombillos externos, tres computadoras del Instituto de Investigaciones Biológicas, los cables de los aires acondicionados del laboratorio de bioquímica, conformaron el botín en esta ocasión.
“Prácticamente desvalijaron la facultad, esta situación pone en riesgo el reinicio de las clases en medicina, pautado para el día 16, pues hay que habilitar el aula 12, que es la más importante de la escuela, y los laboratorios”, señaló Osorio.
El decano exhortó a las autoridades a continuar con las investigaciones, mientras la facultad intentará iniciar actividades, a través de un plan de contingencia.