Delincuencia acaba con el comercio de La Curva
La delincuencia mantiene azotados a comerciantes y visitantes de La Curva de Molina. Los trabajadores de la concurrida zona se quejan puesto que los reiterados robos y hurtos han ahuyentado a los compradores.
“No podemos estar aquí parados. Nadie puede pasar con bolsas porque de una vez se lo quitan”, manifestó José Marcano.
Los taxistas de las diversas líneas que hacen vida en el lugar, corren riesgo. Ellos alegan que no se van a otro sitio porque conocen a sus clientes y el trabajo que hacen es el sustento de su hogar.
“Hemos denunciado en reiteradas ocasiones esto a la policía y a la Guardia Nacional pero a las horas ves a los tipos caminando por aquí de nuevo. Los mismos funcionarios les dicen quiénes fuimos los que denunciamos. No se puede”, indicó uno de los comerciantes quien pre rió no ser identi cado.
Señalaron que el alumbrado público en la zona es pésimo y eso también le sirve de escenario a los antisociales para cometer sus fechorías.
El consumo de drogas también está presente en la zona. Lo hacen al frente de todo el mundo. “Eso aquí es como fumarse un cigarro. No hay respeto por nada”, acotó Marcano.
Las personas que a diario transitan por el lugar señalaron que caminan con miedo y siempre están con angustia a la hora de esperar un carro por puesto. No creen en la solución que pueda brindar la policía.
“Venía caminando con mi hija y me quitaron dos bolsas de harina de maíz y el celular que tenía. Eso fue a las 1:00 de la tarde del lunes pasado”, comentó Silvia Romero, habitante del sector Torito Fernández.
El llamado reiterativo es para el Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez). “Queremos que exista vigilancia permanente pero rotando a los funcionarios para evitar la corrupción que hemos visto hasta los momentos”, argumentó Gregorio Salas, quien vende tequeños en la avenida.
Quieren que la Operación Liberación del Pueblo entre a los barrios cercanos que es donde se esconden los antisociales que están acabando con el comercio en el lugar.