El diario plural del Zulia

Delegación del Sindicato Venezolano de Maestros fue recibida en el Ministerio de Educación

Roymer Durán, presidente del Sinvema seccional Petare-Barlovento, destacó que el gremio educativo del país no acepta la propuesta de mantener los bonos otorgados por el Sistema Patria y exige aumento salarial y mejores condiciones laborales

Tras casi tres meses de protesta social, una delegación del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) logró ser atendida en las oficinas del Ministerio de Educación en Caracas para elevar sus peticiones de incremento salarial y mejores condiciones laborales.

La información fue confirmada por Roymer Durán, presidente de Sinvema seccional Petare-Barlovento durante una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría, donde especificó que el grupo atendido fue liderado por la profesora Griselda Sánchez junto a un equipo de Barinas, Carabobo y Aragua.

Pese al significativo logro de ser recibidos por la cartera educativa, Durán no especificó si el grupo de maestros fue atendido por la ministra Yelitze Santaella o por algún funcionario autorizado para tal encuentro.

En ese sentido, destacó que el gremio educativo del país no acepta la propuesta de mantener los bonos otorgados por el Sistema Patria: “Lo que queremos es que respeten los derechos humanos y de los trabajadores con un sueldo digno para vivir en libertad”, añadió.

El titular de Sinvema seccional Petare-Barlovento resaltó que los maestros también piden la firma del “contrato colectivo, que reconozcan el HCM, que reconozcan la deuda del 280 % del mes de agosto del 2018 y que respeten los derechos humanos de los trabajadores”.

Finalmente, lamentó que los maestros no tengan el suficiente poder adquisitivo para planear un paseo turístico o recreacional durante el asueto de Semana Santa e instó a la ministra Santaella a escuchar las precariedades del gremio educativo.

Lea también
Comentarios
Cargando...