El diario plural del Zulia

Defensor del Pueblo designa funcionarios para investigar desaparición de mineros en Tumeremo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que es importante mantener la institucionalidad del país y que la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe ser acatada para evitar la confrontación entre poderes.

"Cualquier confrontación entre los poderes públicos beneficiaría a quienes no quieren la paz del país (...) No se deben hacer llamados al desacato o la desobediencia".

Se refirió al tema de la desaparición de los 28 mineros en el estado Bolívar y comentó que conversó con el Gobernador de la entidad, Francisco Rángel, quien le informó que los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en la Mina Tumeremo, lugar donde presuntamente fueron asesinados, recabando información sobre el caso.

Saab destacó que la Defensoría comisionó a cuatro funcionarios para acompañar las investigaciones de este hecho. Al mismo, tiempo que pidió las averiguaciones se manejen con objetividad.

"Vamos a participar en el esclarecmiento contundente de este caso (...) que la verdad sea la protaginista".

Asimismo, informó que una comisión mixta, conformada por la Fuerza Armada Nacional (FAN) y los cuerpos policiales del estado trabajan en la investigación.

Apuntó que la Defensoría ha atendido a 10 familiares de los desaparecidos con el fin de recabar información por parte de ellos de manera directa.

Saab repudió las agresiones que sufrió el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, y comentó que la Defensoría rechaza todos los actos de violencia desde todo punto de vista. "Pensamos que quienes cometan acciones de violencia debe responder por sus hechos".

Por último, el Defensor del Pueblo hizo referencia a la renovación de la Orden Ejecutiva de Estados Unidos, en la que califica a Venezuela como una amenaza, y señaló es "un acto de agresión que pudiera calificarse de propaganda de guerra".

Lea también
Comentarios
Cargando...