El diario plural del Zulia

De rodillas piden el cese a la violencia en Paraguaipoa

El asesinato de Deiby Luis González, de 35 años, concejal del PSUV y Miguel Ángel González, enfermero del hospital binacional, mantiene conmovidos a los pobladores

Ante los hechos de violencia que a diario se suscitan en la subregión Guajira del estado Zulia, al menos 500 habitantes de Paraguaipoa se reunieron frente a la iglesia del municipio y pidieron de rodillas por la paz.

En esta población, la semana pasada, dos personas fueron asesinadas con armas de fuego. Las víctimas fueron identificadas como Deiby Luis González, de 35 años, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela y Miguel Ángel González, un enfermero del hospital binacional José Leonardo Fernández.

Por eso, este grupo de personas se reunió en frente de la Iglesia San José con el clamor común de que haya paz. Decidieron hacer esta protesta vestidos de blanco y dijeron que lo hacían como símbolo de paz, amor y tranquilidad para el pueblo de Paraguaipoa, reseñó El Pitazo.

Hubo una eucaristía y hasta los niños, con pancartas, pidieron cese a la ola de violencia.El sacerdote, Eduardo Daboín, administrador parroquial de la iglesia San José de Paraguaipoa, destacó que durante la celebración se unieron católicos, cristianos evangélicos y de otras religiones para pedir a Dios que reine la paz y la tranquilidad.

El sacerdote pidió a los cuerpos de seguridad que supervisaran el municipio y con más atención, los puntos donde han ocurrido los asesinatos con armas de fuego. "El compromiso es que cada uno asuma un rol, por supuesto con el acompañamiento de los entes de seguridad. Que nuestras plazas, nuestros espacios estén más resguardados para que estemos tranquilos en este pueblo que se ha convertido en un lugar muy inseguro para los habitantes".

Una habitante de la comunidad Los Filúos, Estela González, manifestó que desde hace dos años, la Guajira se ha convertido en uno de los municipios más peligroso del estado Zulia. "Nosotros vivimos en zozobra porque a cada rato matan a la luz del día y lo triste de la historia es que los sicarios lo hacen frente a los cuerpos de seguridad y ellos no hacen nada al respecto”.

González dice que le da miedo salir de su casa por la inseguridad que hay. “Es alarmante. La semana pasada mataron a dos hermanos wayuu en pleno casco de Paraguaipoa». Los vecinos del lugar reclaman que no hay pronunciamiento de los cuerpos de seguridad, ni del gobierno municipal.

Lea también
Comentarios
Cargando...