Culmina labores de saneamiento de crudo, en la comunidad de Punta de Palma
A través de un comunicado de prensa, las autoridades competentes, informaron este lunes, sobre la culminación de las labores de saneamiento en la comunidad de Punta de Palma, municipio Miranda del estado Zulia, informó la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente de PDVSA, la cual resultó afectada por una fuga de crudo durante el fin de semana.
La industria petrolera activó el Plan de Contingencia Local al registrarse la filtración de hidrocarburo en una tubería que conecta a los patios de tanques Puerto Miranda y Palmarejo, en los municipios Miranda y Mara, señaló en comunicado.
Las labores de limpieza contemplaron la recolección del petróleo, reparación de la tubería afectada, limpieza general del área, así como la recuperación de los patios de las casas hasta donde llegó el crudo.
Dicha operación, fue supervisado permanentemente por la Unidad de Prevención y Control de Derrames de la Gerencia de Ambiente. También se utilizaron camiones tipo vacuum y la mano de obra conformada por obreros de la misma comunidad, quienes garantizaron los mejores resultados en beneficio de sus vecinos.
