Conoce el nuevo método de pago del aseo urbano de Maracaibo
Ahora podrán realizarse los pagos directamente en línea, desde un teléfono móvil o presencial, ante las tres oficinas del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), que les permite a los marabinos cancelar el servicio de Aseo Urbano, que administra la Alcaldía de Maracaibo.
El pago oportuno permite mantener la operatividad y funcionamiento eficiente de las unidades, para la recolección casa a casa, así como las cuadrillas de ambientalistas que atienden la ciudad.
Según el convenio de operaciones con el sector privado, este 5 de febrero se incorporaron 14 camiones compactadores al sistema de recolección, para optimizar las labores de limpieza del municipio.
Los resultados los está viendo la ciudad. Han sido dos años donde el Alcalde junto a su equipo han hecho grandes esfuerzos por sanear la ciudad, pero eso no puede continuar absorbiendo el presupuesto municipal, porque todos tenemos un compromiso como ciudadanos de pagar un servicio que se está prestando y que necesita del pago para continuar mejorando, detalló Juan Lara, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau).
También se dio a conocer, que para todas aquellas personas que realicen sus pagos los 5 primeros días del mes, podrán recibir un descuento especial de hasta el 12%.
Para el método de pago online, deberá ingresar a la www.sedemat.gob.ve, colocar su usuario, contraseña y el sistema lo guiará hasta lograr el pago del servicio. En caso de no poseer, puede registrarse también de manera online.
¿Qué pasa si no ha cancelado los servicios municipales anteriormente y cuánto cuesta en Maracaibo?
En caso de que el sistema verifique que el usuario tiene alguna mora desde el 2022, con el municipio, el Sedemat le permitirá ir amortizando las cuotas hasta quedar al día.
En cuanto al costo del servicio de aseo urbano en Maracaibo es calculado de acuerdo a la parroquia y el área habitacional.
En la actualidad, la Alcaldía de Maracaibo clasifica esta tasa en estratos A, B, C y D siendo el A el más alto y el D, el menos costoso. Para saber cuánto deberá pagar, solo tiene que incluir en el sistema la dirección del inmueble y de inmediato será calculado.