El diario plural del Zulia

Con aforo limitado, iglesias marabinas recibirán a fieles el Miércoles de Ceniza

La Conferencia Episcopal Venezolana indicó a los sacerdotes dejar caer la ceniza sobre la cabeza de cada uno de los feligreses, sin hacer contacto físico, y no en la frente, como es tradición, para evitar el contagio del virus

La tradicional celebración eucarística del Miércoles de Ceniza, que da inicio a la Cuaresma, se realizará este 17 de febrero en los templos marabinos con un aforo limitado, reducido a menos del 50 %, para evitar la propagación del Covid-19.

La actividad, símbolo que representaba la fugacidad de la vida y el arrepentimiento de los pecados según la tradición judía, este año será algo atípica con la finalidad de evitar aglomeraciones pero dándole participación a los fieles en este día tan importante para ellos, cuando inicia la preparación para Semana Santa, que se conmemorará del domingo 28 al domingo 4 de abril.

En el caso de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá la eucaristía comenzará a las 9:30 de la mañana con el rezo del Rosario, para continuar con la misa e imposición de la ceniza a las 10:00 de la mañana.

Según informa el templo mariano en su cuenta en Instagram, se colocará también el polvo gris a las 11:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía. En todos los horarios, el aforo será de 160 personas, quienes deben usar correctamente el tapabocas, usar alcohol o gel antibacterial y "estar atento a las recomendaciones del equipo de Bioseguridad Chiquinquireña".

La Conferencia Episcopal Venezolana indicó a los sacerdotes dejar caer la ceniza sobre la cabeza de cada uno de los feligreses, sin hacer contacto físico, y no en la frente, como es tradición, para evitar el contagio de la enfermedad.

 

Entretanto, la Catedral de Maracaibo permitirá un aforo de 80 personas "cumpliendo con las medidas de bioseguridad" en las misas que se oficiarán a las 9:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde, refiere también en su cuenta en Instagram.

En la parroquia Santa Lucía, la imposición de la ceniza se realizará también a las 9;00 de la mañana y a las 5;00 de la tarde; mientras que en la parroquia La Consolación se celebrará tres misas: a las 7:00, 9:00 y 10:00 de la mañana.

La Arquidiócesis de Maracaibo informó semanas atrás que las iglesias que conforman la Zona Pastoral (I) Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Maracaibo reabrirán sus puertas a los fieles todos los domingos de febrero y el Miércoles de Ceniza.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis indicó que la zona pastoral, junto con el arzobispo José Luis Azuaje, tomaron la decisión de ofrecer eucaristías dominicales, los días 7, 14, 21 y 28, y el miércoles 17 de febrero.

Las iglesias que recibirán devotos son la Catedral de Maracaibo; la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá; Santa Bárbara; Santa Lucía; Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; Nuestra Señora de La Asunción; Capilla Santo Cristo de Aranza; Capilla San Benito de Palermo; y el Convento de San Francisco de Asís.

La mayoría están ubicadas en el Centro de Maracaibo y en la parroquia Cristo de Aranza.

Lea también
Comentarios
Cargando...