Comerciantes reportan reactivación de tiendas de alquiler de ropa para fiestas
Comerciantes de alquiler de trajes de gala señalan que el negocio se reanimó con la flexibilización ampliada porque regresaron las bodas y 15 años. Es más económico alquilar que comprar. Por las redes hay negocios que rentan trajes.
La dueña de Alcione Novias, Alcione Franco, señaló que “alquilamos trajes para damas, caballeros y novias. El negocio se reanudó a partir del 1° de noviembre. Se reactivaron los grandes salones de fiesta, han hecho bodas, pero no con el flujo de años anteriores”, reseñó el Diario 2001.
“La gente está alquilando muy poco, pero lo hacen porque ahorran más alquilando que comprando y a algunas personas no les gusta repetir. Un vestido nuevo no baja de $400 y uno en alquiler $70, igual los caballeros. La gente alquila para bodas, 15 años, graduaciones, ese es el fuerte”, precisó.
Indicó que lo que más llevan son “trajes de etiqueta, vestidos largos, smoking, frac y trajes modernos para jóvenes. Los hombres alquilan más que las mujeres porque no quieren repetir traje, cambian de talla”.
“Siempre tenemos promociones. Hacemos paquetes de cinco o seis trajes con descuento de $5, lanzo ofertas de alquiler en $40, promociones de trajes en $45 con zapatos, para damas también hay zapatos dorados y plateados. Los trajes de damas de $25 a $75, según la ocasión y el modelo. La demanda subió 70% de noviembre para acá”, expresó Franco.
Ahorro
La dueña de Jambra’s, Ana Méndez, manifestó que “estamos alqui-lando trajes, ha habido fiestas y graduaciones. Por la situación económica y pandemia la gente está rentando trajes y vestidos. Las mujeres alquilan, pero buscan lo más económico. Rentan menos porque piden vestidos prestados a amigas y cosas que no le hayan visto en las redes”.
“Los caballeros llevan para graduaciones trajes completos con corbata, chaleco, y untas y zapatos de patente a $80. Las mujeres contratan trajes largos para bodas, 15 años y fiestas. Rentar un vestido de fiesta vale de $20 a $80, los de novia de $70 a $150 con todos los accesorios menos los zapatos”, dijo al Diario 2001.
“Tenemos promociones y descuentos. Para los hombres, con el descuento les queda de $30 a $50, a los cortejos se les hace un descuento aproximado de 30%. La demanda en noviembre y diciembre ha subido 60%”, dijo.
Por las redes se consiguen opciones para alquiler de atuendos.
La encargada de Cindirella Store, Francis Tejeda, indicó que “como hay flexibilización amplia la gente está haciendo celebraciones y alquilan trajes de gala, hay mucho movimiento. Ha habido muchas graduaciones y fiestas, han alquilado traje y vestidos. Vienen más por trajes de gala”.
Combos para alquiler de trajes
“Los precios dependen del traje, si lleva pedrería, van de $45 en adelante. El alquiler de traje de 15 años más costoso es $120. Tenemos combos para 15 años, trae el vestido largo, el corto, tacones y maquillaje a partir de $110. Para bodas si vienen varias personas se les hace descuento. La demanda en noviembre subió 40%”, precisó.
El dueño de Alessandro Alquiler, Ciro Carmona, señaló que “en esta época el negocio se ha movido poco. La gente alquila trajes para fiestas, sobre todo de etiqueta que nunca dejan de salir, el fuerte son bodas y 15 años. Normalmente los caballeros llevan trajes normales, smoking clásicos o modelo Holywood, y las damas vestidos largos de fiesta”.
“Si vienen varias personas les hago descuento. Un vestido de dama está $30 en adelante, corto $25, smoking $50, informó el Diario 2001.