El diario plural del Zulia

Comerciantes de la Plaza Baralt piden ser reubicados por la Alcaldía

Al menos 150 buhoneros están a la espera de reunirse con el alcalde, Willy Casanova, para definir la ubicación de sus negocios removidos

En la Plaza Baral se encuentran alrededor de 150 comerciantes a la espera de una reunión con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, para definir la reubicación de sus negocios informales removidos del lugar.

Nelida Gracía, comerciante durante 36 años en el boulevard, fue desplazada en el plan de saneamiento del casco central.

La mujer de 45 años, quien forma parte de la Asociación de Comerciantes de la plaza Baralt, dijo: "Tengo muchos años trabajando activamente aquí vendiendo ropa. Cuando tumbaron todos nuestros negocios nos tocó meternos a cuatro personas en un local que estaba abandonado para poder trabajar. Pero es casi imposible hacerlo".

El grupo de buhoneros, removidos de la calle Comercio y la calle Zamora, espera negociar una reubicación con el Alcalde en los locales cerrados de la Plaza Baralt. Piden se les habiliten esos espacios debido a la necesidad de no tener un lugar estable para poder trabajar.

"Vienen los tres mejores meses del año donde la ropa se vende como pan caliente. Por ahora pedimos que nos mejoren las condiciones de este local y en enero que nos digan dónde nos van a reubicar definitivamente. No podemos perder las ventas durante esta temporada", dijo Nelida.

Se espera que en breves minutos el mandatario municipal ofrezca un balance sobre los avances del Plan de Reordenamiento del casco central de Maracaibo e intervención de mercados.

Noticia en desarrollo…

Lea también
Comentarios
Cargando...