El diario plural del Zulia

Colegio Marco Tulio Andrade celebra su aniversario con misa de acción de gracias y reinado escolar

La representante de Sabrina Jacome, ganadora de la banda de Madrina del MTA, afirmó que todos los padres y docentes hicieron un gran esfuerzo para que los alumnos participaran en la actividad. Dijo muy conmovida que escogió esta escuela por la disposición de sus maestros, la responsabilidad de la directiva y lo exigentes que son para ofrecer educación de calidad para sus niños

El colegio Marco Tulio Andrade (MTA) ubicado en el barrio Alberto Carnvelli, inició su aniversario número 74 con una misa de acción de gracias y la elección de madrina, príncipe y princesa de la institución.

La directora de la escuela, Sara Guerra, quien lleva cumpliendo sus funciones como docente desde hace cinco años, pero en la directiva lo que va de año escolar; afirmó que a pesar de las circunstancias que enfrentan las escuelas públicas, la matrícula escolar supera los 500 niños en los turnos matutino y vespertino.

El lunes fueron citados padres, representantes, alumnos y docentes, a las 9:00 a. m. en la sede de la escuela,  para una eucaristía en conmemoración de su aniversario, en la que también estuvo presente una réplica de la patrona de los zulianos, La Virgen del Rosario del Chiquinquirá.

Durante la misa, el padre interactuó con los niños para explicarles y hacer reflexionar a sus padres sobre lo que se vivió en la Semana Santa y por qué se debe asistir a la iglesia durante los días de asueto. Al finalizar la eucaristía de 45 minutos, la escuela y los asistentes se prepararon para disfrutar del espectáculo que tenían los candidatos para ser los príncipes y princesas del MTA.

Los alumnos habían preparado un desfile y coreografía que practicaron por aproximadamente un mes, según explicó Orlando Labarca, coreógrafo, exalumno de la escuela e integrante de la comunidad, quien además dijo estar muy feliz de apoyar a los docentes desde hace cinco años.

Los niños y niñas participaron por bandas que fueron otorgadas por Redes Sociales, Coordinación de Escuela para Padres, Coordinación de Cultura, Coordinación de Ambiente y Salud. Además se realizó la elección de Príncipe, Princesa y Madrina, escogidos mediante votos por una gran cantidad de personas presentes en el evento.

Por su parte, la representante de Sabrina Jacome, ganadora de la banda de Madrina del MTA, afirmó que todos los padres y docentes hicieron un gran esfuerzo para que los niños y niñas participaran. De igual forma, dijo muy conmovida, que escogió esta escuela por la disposición de sus maestros, la responsabilidad de la directiva y lo exigentes que son para ofrecer educación de calidad para sus niños.

La directora confirmó que el apoyo de padres y representantes es fundamental para que la escuela mantenga una infraestructura estética y cien por ciento funcional para los alumnos.

Lea también
Comentarios
Cargando...