Colapso de pozo séptico afecta a 364 niños de la Escuela José Ramón Borrego

Al oeste de Maracaibo, en el sector Mi Bella Esperanza, está ubicada la Escuela Nacional José Ramón Borrego, fundada en el año 2011. En el lugar ven clases 209 niños de primaria.
La mañana del martes, la comunidad en pleno alertó sobre el colapso del pozo séptico en la institución. Desde hace 15 días los pequeños ven clases hasta las 10:00 de la mañana y esta semana los docentes del plantel decidieron sacar a los alumnos a las 9:00 de la mañana, para que no aguanten el mal olor que se desprende desde los tanques de aguas servidas.
Una de las madres procesadoras del lugar manifestó que hay niños que les ha dado fatiga y mareo cuando están cercanos a los baños, porque el colapso llega a desbordar los sanitarios.
Milena Yedra, líder comunal y fundadora de la escuela, manifestó que desde noviembre se viene presentando la situación y hace dos semanas llegó a su límite. “Mi niño se hizo pupú al salir de aquí”, comentó la madre. Casos como estos suceden a diario cuando los pequeños deben aguantar las ganas de hacer sus necesidades fisiológicas, para evitar que se enfermen por la contaminación.
El kínder Mi Mundo Infantil está al lado del plantel, hay 155 estudiantes y el problema es el mismo. Zaira Fuenmayor, obrera del preescolar, es la que limpia los baños. Manifiesta que “las aguas negras son un peligro para los niños”.
Fundaeduca acudió el sábado pasado a las instituciones, pero se encontraban cerradas, es por ello que la comunidad hace un exhorto a los representantes de Hidrolago para que achique la red de cloacas de la zona.