Club Rotary Catatumbo presenta su nueva directiva

Una ceremonia especial se celebró entre los miembros rotarios del Zulia para presentar la nueva junta directiva del Club Rotary Catatumbo, en el periodo 2016-2017.
En el encuentro se dieron cita las personalidades del club e invitados especiales, entre ellos académicos y representantes de los consulados de Colombia, Chile y Estados Unidos.
El anuncio no se hizo esperar, y luego de los himnos de los países que asistieron a la gala se dio a conocer el nombre de Carlos Arapé, como nuevo referente del club. La campana y el mazo fueron entregados por Harold Zabala, presidente por dos años de la organización.
Arapé asumió la responsabilidad y anunció que mantendrán las mismas responsabilidades que se han establecido en las presidencias anteriores: le darán continuidad a los proyectos como el saneamiento del Lago de Maracaibo y buscarán llevar agua a la isla Maraca, en el municipio Insular Padilla.
Así mismo, Zabala expresó su reconocimiento al nuevo presidente y manifestó que se le entregan buenas cuentas. “Recibí un club con veinte miembros y entregó un músculo con cuarenta miembros, donde destacó los dos clubes juveniles, semillero que permitirá el crecimiento permanente del club”.
El cambio de sillas fue símbolo del cierre en la entrega de la nueva posición que empieza a tener Arapé, como presidente del Club Rotary Catatumbo.
Sentimiento Rotario
El cónsul de Colombia, Iván Clavijo, destacó la labor que realiza el Rotary en el mundo. “Es un acto solemne. Este club siempre cumple su función social en Venezuela, que lo hace ejemplo en la sociedad civil”.
En el relevo de liderazgo, Juan Reusch, quien fue presidente del Club Rotary Catumbo antes de Harold Zabala, acotó: “Tenemos un trabajo enorme por delante, uno de ellos es, que nos ayuden a limpiar el Lago”.
Los cambios en positivo también se dieron en la juventud rotaria. Diana Navarro, cedió su cargo de presidenta del Raotary Catatumbo a Carlos Arapé (hijo). “En dos años hemos logrado mucho, y seguiremos avanzando porque somos un equipo lleno de proyectos que logramos y otros que ya emprendimos esperando éxito y vamos por más”, expresó Navarro.
Además, nombraron como nuevo miembro del Club Rotary Catatumbo a Francisco Velázquez. Luego, se reconoció la asistencia al cien por ciento de los socios rotarios, y la presencia también al cien por ciento en las 42 reuniones del club. A Leanne González se le reconoció su formación rotaria.
La participación especial fue del doctor Oscar Belloso Medina, quien fue nombrado socio honorario del Club Rotary Catatumbo. “Los miembros del Club Rotary son personas que se dedican hacer el bien común sin pedir retribución de nada, ser parte de ellos es un honor”.