Cincuenta adultos mayores sufren por falta de agua en el Hogar Santa Cruz

Cincuenta adultos mayores están viviendo un drama, ante la escasez de agua en el Hogar Santa Cruz, del sector La Rinconada, en el oeste de Maracaibo. La superiora de este albergue para los abuelos, madre Reyna Acuña Cieza, mencionó el grave daño sufrido por el pulmón que sirve para dar fuerza al sistema de bombeo del vital líquido, para enviarlo a todo el recinto.
Acuña destacó que el pulmón, con 15 años de uso, dejó de funcionar el pasado miércoles 22 de enero. Son seis días en los que se han visto comprometidos el aseo y baño diario de los adultos mayores, el lavado de ropa todos los días y el aseo de las habitaciones, también diario.
Estamos sacando el agua del pozo con una bomba pequeña que casi no tiene fuerza para enviarla a todo el hogar", refirió la madre superiora, en torno a cómo mitigan la carencia del preciado líquido para tales necesidades de aseo, que se ven dificultadas por el daño que acarrea el pulmón.
Esa unidad que generalmente regula el bombeo de agua ha sufrido, con el paso de los años, tal deterioro que algunas partes están oxidadas y hasta rotas. Fue el 22 de enero, a las 6:30 de la mañana, cuando no pudo seguir funcionando, destacó Acuña.
La religiosa precisó que las opciones de reparación son "cortar a la mitad y colocar una tapa", por un costo de 900 dólares, más 300 por mano de obra, o comprar un pulmón nuevo, de fibra, que tiene un precio de 1.500 dólares, más otros 300 por la mano de obra.
La madre superiora acude al buen corazón de la comunidad maracaibera, así como a instituciones, autoridades y la empresa privada, para que contribuyan con los recursos para reparar el pulmón o adquirir uno nuevo.
Por esta vía dejó estos datos para quienes deseen colaborar con esta causa: Hogar Santa Cruz, Banco Nacional de Crédito (BNC), cuenta corriente: 0191-0575-00-2100000374, RIF: J-312581271. Pago móvil: 0412-0614360, C.I.: 82.196.298, BNC.
A pesar de la dificultad que están viviendo, Acuña resaltó que, a Dios gracias, cuentan con pozos habilitados con agua potable para la alimentación de estos ancianos y el hogar en general.