Cinco mil flores engalanaron a La Chinita en su día, una obra del Grupo Santa Eduviges

La Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá salió este lunes con una espectacular ornamenta compuesta por más de cinco mil flores en su tradicional procesión de cada 18 de noviembre, que fue posible gracias al esfuerzo y dedicación del grupo Santa Eduviges, encargados de decorar a la “Reina Morena”.
El 16 de octubre de 2014 se instituyeron oficialmente como grupo apostolado, con la tarea de vestir a la patrona del Zulia en cada celebración, incluyendo la Bajada, la Misa Solemne y la Procesión de la Aurora.
Para este año, el grupo estuvo conformado por unas 60 personas y cerca de otros 40 colaboradores.
Uno de ellos es Vicente Izarra, decorador de la Virgen de Chiquinquirá desde 2009, y hoy trabaja junto con Santa Eduviges.
Con 16 Bajadas a sus espaldas, Izarra resalta la inconmensurable labor que ejercen en honor a La Chinita. “Es un trabajo que se viene haciendo durante el año, organizando todo para poder estar listos”, comentó.
Para este 18 de noviembre, la Virgen vistió un manto diseñado por Nidal Nouaihed, de colores rosa pálido, beige y salmón, inspirado en los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento.
Santa Eduviges llegó a la Basílica a las 2:00 p.m. del domingo 17 de noviembre para comenzar el trabajo, sin apenas descanso para llegar a tiempo a la Misa Solemne que se realizó en la tarde del lunes.
El trono estuvo adornado con más de cinco mil flores como rosas, baby roses, hortencias, claveles, orquídeas, tulipanes, linardos y eucalipto.
“Feliz porque de verdad es un honor para mí que ella (la Virgen) me haya escogido para embellecerla”, expresó Izarra.