El diario plural del Zulia

Cierres temporales del Puente obedecen a mantenimientos de ascensores y estructuras

Actualmente la empresa encargada de los mantenimientos es la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A. (Ferrolasa), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte

Los constantes cierres del Puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta, ordenados por Fontur en las últimas semanas, serían por el arreglo de sus ascensores y reacondicionamiento de varias estructuras de acero, que son necesarias para dar paso a la ejecución del mantenimiento macro del coloso zuliano.

El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) ha restringido el tránsito del viaducto para realizar "trabajos de mantenimiento mayor", pero sin especificar cuáles, los días 29 y 30 de septiembre, y los días 7 y 10 de octubre.

Una fuente cercana a la comisión encargada de los trabajos en la infraestructura precisó a Versión Final que "los trabajos de mantenimiento del puente no han arrancado, en estos momentos están reparando las estructuras necesarias para hacer los trabajos debidos".

Actualmente la empresa encargada de los mantenimientos es la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A. (Ferrolasa), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Aunque se espera que la Universidad del Zulia también trabaje en las reparaciones del puente con un grupo de varios ingenieros, que han estado encargados de su mantenimiento desde 1995.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...