Ciclovías Maracaibo solicita ayuda para atender a deportista lesionada
La comunidad de Ciclovías Maracaibo ha venido denunciando en las ultimas semanas los constantes arrollamientos en varias zonas de la ciudad, en los últimos días se dio a conocer que un grupo de ciclistas esquivo a un conductor en la Avenida Universidad con cinco de Julio el cual venia sin luces y para evitar que este los atropellara, realizaron una maniobra de riesgo.
A raíz de esta situación resultó afectada la ciclista Noritza Paz quien sufrió una caída al momento del giro y se lesiono la tibia y varios ligamentos de ambas piernas, motivo por el cual la comunidad de deportistas recurre a la ayuda de la colectividad en general. Quien desee colaborar con la recuperación de Paz puede hacerlo a través del siguiente instrumento.
Pago móvil: Noritza paz
C.I: 11283309
Teléfono: 0414-1802321
Banco de Venezuela
"Nos sumamos al grito de auxilio de la ciclista lesionada el pasado sábado, para cubrir los gastos médicos de la intervención que requiere", dijeron algunos de sus compañeros.
Ciclistas exigen seguridad vial
Por su parte los afectados exigen a las autoridades municipales tomar con seriedad el asunto de los ciclistas afectados en la ciudad y que se tenga un plan claro para ellos.
"No hay un número de muertes o lesionados aceptable para seguir dando largas a los cambios necesarios en nuestra ciudad, reiteramos el llamado de atención al Alcalde Rafael Ramírez, el cual ya cumple un año de gestión y a pesar de sus intenciones expresas, no ha dado ni el primer paso en torno al desarrollo de movilidad urbana sostenible en Maracaibo".
Los deportistas aseguran que no hay ningún tipo de acción por parte de ninguna autoridad gubernamental , algo que para ellos resulta muy preocupante.
"Pero una situación que aún hay que lamentar más, es que no hay ningún tipo de acción por parte de las autoridades con competencias en el ordenamiento de la ciudad y menos un pronunciamiento de parte de ningún ente, el exceso de velocidad se ha convertido en lo normal en nuestra ciudad y nadie lo regula".
De acuerdo con Ciclovías hay muchos factores que están sin control y originan estos problemas; "carros circulando sin ningún tipo de respeto a las normas, peatones con limitaciones físicas sorteando aceras destruidas, obstaculizadas por carros, por huecos, basura y anuncios comerciales, semáforos que no toman en cuenta para peatones, todo un caldo de cultivo para que sucedan las muertes y lesiones graves que están sucediendo".
Los corredores también señalan que desde su organización se han hecho múltiples campañas con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía, "desde Ciclovías Maracaibo, se ha venido impartiendo campañas para el rescate del ordenamiento de la ciudad basado en movilidad urbana sostenible, donde se priorice en la planificación al peatón y modos sostenible de moverse y se eliminen factores de peligro en las vías donde no hay ningún tipo de control para el uso de los vehículos automotores".