¡Cesó la toma! PNB toma control del Palacio de Justicia tras “mediar” con yukpas

Aproximadamente una hora duró la incertidumbre. La toma de los yukpas del Palacio de Justicia cesó esta tarde, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) "mediaron" con los indígenas, para que estos desistieran de la protesta. Los uniformados tomaron el control de las instalaciones tribunalicias.
Se pudo conocer que los oficiales conversaron con los representantes del grupo étnico, para que abandonaran la sede los tribunales del centro de la ciudad, y dejaran entrar y salir a quienes hacen vida en ese recinto.
Estos aborígenes protestaron hoy viernes por la detención de compañeros de su etnia, por lo que exigían su libertad y por ellos tomaron la actitud de interceptar las puertas del Palacio de Justicia, para no dejar entrar ni salir a nadie.
Al parecer, la presión de los étnicos surtió efecto, porque el fiscal que tenía el caso de los yukpas detenidos no había llegado, y corría el riego de suspenderse la audiencia.
Sin embargo, el representante del Ministerio Público apareció esta tarde y comenzó la audiencia de estos ciudadanos, seis en total, privados de libertad, presuntamente por tráfico de combustible.
Los yukpas habían permanecido en el anonimato por unos seis meses, cuando protestaron en junio al frente de Miraflores, por el pago de unas artesanías que les destrozaron durante el desalojo de ellos ocurrido el 15 de mayo en la carretera Machiques-Colón, a la altura de Villa del Rosario.
Lee más:
¡Regresaron los yukpas! Tomaron el Palacio de Justicia este #19Dic