Celebran la bajada solemne de Nuestra Señora de la Paz en Trujillo
La imagen de la virgen Nuestra Señora de la Paz bajó este sábado a reencontrarse con su pueblo, en una misa solemne que se realizó en la iglesia Catedral del estado Trujillo, la cual fue presidida por el párroco Gustavo Godoy y concelebrada por los sacerdotes Yoanderson Cadenas de la Diócesis de Guanare y Joel Briceño, párroco de la Basílica Catedral Nuestra Señora de Coromoto del estado Portuguesa.
Con este encuentro inició la programación religiosa de las festividades en honor a la santa patrona de todos los trujillanos, de cara a la solemnidad número 453 el próximo 24 de enero, reseñó Últimas Noticias.
Durante la homilía, el presbítero Joel Briceño oró al espíritu santo por el discernimiento, la profundización y el abrazo al “banquete” que ofrece la palabra de Dios a todos los feligreses.
Asimismo, manifestó que los bautizados buscan ser santos, pero hay que amar a Dios colocándolo por encima de todo.
El ayer no existe el futuro tampoco, existe el hoy, hoy voy a ser santo, hoy no miento, hoy no digo malas palabras, hoy no hablo mal del prójimo, hoy me cierro a la envidia, hoy perdono, hoy oro, hoy voy a la eucaristía, hoy leo la palabra de Dios, hoy rezo el santo rosario”, expresó.
El sacerdote invitó a los presentes y a quienes escucharon la santa misa a través de la emisora Paz 98.9 FM a vivir la eucaristía como un milagro de Dios.
A veces buscamos cosas extraordinarias, el milagro más auténtico y mejor que podemos vivir los fieles cristianos se llama la eucaristía, no hay otro y tenemos que aferrarnos a ella con amor, porque ahí está María en la eucaristía también entregando nuestras intenciones ante el altar de Dios”, afirmó.
Mensajera de misericordia
Desde la tarima ubicada en la nave central de la iglesia Catedral, el presbítero Gustavo Godoy pidió con fe a Nuestra Señora de la Paz por cada uno de los proyectos de los presentes, por la salud y por la paz del mundo.
Destacó que el lema para las festividades de este año es "Virgen de La Paz, Mensajera de Misericordia", por lo que invitó a los feligreses a acompañar a su santa patrona en las diversas actividades organizadas para celebrar sus 453 años en tierras trujillanas.
“Pidamos a María interceder ante su hijo Jesús por el enfermo, por el desamparado y por el que sufre”, exhortó.
La bajada de la santa patrona fue amenizada por los reconocidos músicos trujillanos Juan Luis Briceño y Tomás Torres, quienes honraron a la Virgen de la Paz con diversas melodías.
Recorrido previo de la imagen de Nuestra Señora de la Paz
El presbítero Gustavo Godoy informó que la imagen de Nuestra Señora de la Paz inició el pasado martes 3 de enero un recorrido por las zonas rurales del municipio Trujillo, entre ellas las comunidades de Tonojó de Campos y La Cañada, donde los feligreses rindieron homenaje a la santa patrona.
El pasado jueves, la imagen retornó a la iglesia Catedral para su preparación a la solemne bajada que se desarrolló este sábado, con la nutrida asistencia de devotos de la ciudad capital.
Homenaje diocesano
Este domingo la Hermandad de Emaús, Samuel y Serafines rindieron homenaje a la santa patrona con la caminata que partió a las ocho de la mañana desde el parque Los Ilustres del municipio Trujillo capital hasta la avenida Bolívar, donde se llevó a cabo el “Gran avivamiento con la Reina de la Paz”.
Luego a las 10:00 a.m. fue la santa misa presidida por el párroco Gustavo Godoy y finalmente los cantos y alabanzas por parte de los Emausianos, Serafines y Samueles.
El padre Godoy invitó a todos los presentes a acompañar a la Virgen de la Paz en la celebración de sus 453 años el próximo martes 24 de enero.