El diario plural del Zulia

Celebración del Día del Amor pega en el bolsillo

Regalarflores, bombones, peluches y una cena el Día del Amor y la Amistad se ha convertido en un lujo que no todos los marabinos pueden costear.

Desde arreglos que se comen el sueldo de un mes, hasta otros que absorben cuatro salarios mínimos, debe destinar un zuliano para complacer a su pareja el Día de los Enamorados.

Un ramo de flores sencillo pasa los Bs. 25.000. Cada rosa detallada está costando de 2.700 a 3.200 bolívares, dependiendo si es nacional o importada, según la información suministrada por Javier Simancas, encargado de una floristería. Explicó que si se desea agregar un globo o un peluche, el precio puede redoblar el costo inicial.

Los detalles que solo llevan globos y peluches, tampoco son económicos. “Un arreglo con un oso, tres chocolates y una tarjeta puede salir hasta en 70 mil bolívares. Depende del tamaño del muñeco y la marca de las chucherías”, refirió Estela Andrade, encargada de una tienda de obsequios al norte de la ciudad.

Ir al cine o cenar en un restaurante parecía lo más económico anteriormente. Quien quiera ir a disfrutar una película y luego pasar a degustar una pizza debe contar con al menos 60.000 o incluso 100.000 bolívares. 

Los costos varían según la ubicación de los negocios. En el centro hay detalles que están hasta en 3.000 bolívares menos que al norte de Maracaibo.

Golpe al bolsillo

En años pasados no era tan costoso dar un peluche o un chocolate, le dijo Diego Romero, a un joven que estaba terminando de envolver el regalo que el chico le dará a su novia, para no dejar pasar el día.

Es un golpe para el bolsillo gastas en el regalo, la envoltura, las flores, algunos bombones y una cena sencilla hasta 150 mil bolívares”, detalló.

Para algunos está resultando más fácil dar un detalle sencillo y quedarse en casa para preparar una cena romántica.

Lea también
Comentarios
Cargando...