Carretera de Timotes a Valera presenta alto deterioro y peligra transporte de hortalizas
Timotes, punto de partida para el transporte de frutas y hortalizas desde el estado Mérida hasta Trujillo y toda Venezuela, está a punto de quedar incomunicada. La carretera que comunica a esta población con La Puerta y Valera prácticamente presenta alto deterioro. Esto pone en riesgo la salida de productos agrícolas hacia otros estados.
Quienes movilizan a diario cientos de toneladas de legumbres y frutas que se producen en Mérida no hallan a qué santo encomendarse, porque la troncal 007, que une a Timotes con la entidad trujillana, tiene enormes huecos y hay socavación en la vía.
Esta situación de angustia suma más de 10 años, y se debe al notorio deterioro que presenta esta importante arteria vial, específicamente en el sector Piedra Gorda, donde la calzada está a punto de ceder en su totalidad", señaló el dirigente social y político de la localidad, Cristian Toro, citado por La Patilla.
A su juicio, se requiere una importante inversión por parte de las autoridades para reparar las vialidades, no solo de Mérida sino de toda Venezuela, que con el pasar de los años dejan ver el estado de abandono.
Los transportistas de hortalizas hacen milagros con sus camiones para sacar la producción desde Timotes hasta Valera, y trasladarla hasta el centro y oriente del país. Esperan que las autoridades resuelvan este gravísimo problema asfaltando esa carretera interestatal.