Cantv bloquea acceso a las plataformas de streaming Disney+ y Max

La organización venezolana VE sin Filtro denunció este domingo nuevas restricciones de acceso páginas web por parte de la compañía Cantv. Según reportan, se trata de un bloqueo DNS a las plataformas de streaming Max y Disney+.
A través de su cuenta en “X”, señalaron que ambas aplicaciones de entretenimiento se encuentran afectadas desde este sábado 10 de agosto. “No hay una explicación oficial hasta el momento de estos bloqueos a plataformas de entretenimiento”, indican en su publicación.
En el caso de Disney+, aunque el sitio web www.disneyplus.com se puede abrir, el servicio no funciona.
VE sin Filtro explicó que Cantv bloquea dominios necesarios para el funcionamiento de la app y de la plataforma web, específicamente los subdominios .disney-plus.net y .bamgrid.com.
En el caso de Disney+, aunque sí abre www.disneyplus⸱com, no funciona el servicio.
CANTV bloquea dominios necesarios para el funcionamiento de la app y de la plataforma web
Están bloqueados los sub-dominios de:
*.disney-plus.net
*.bamgrid.comReportes de usuarios sugieren… pic.twitter.com/fdIS9i6kYi
— VE sin Filtro (@vesinfiltro) August 11, 2024
La organización añadió que están investigando otros problemas con plataformas de juegos en línea y streaming de video en vivo.
Además, reportaron el bloqueo a la plataforma de Amazon, AWS Cloudfront, que podría ser la causante de los problemas presentados por Max y Disney+, ya que ambas utilizan dicha tecnología.
🚨CANTV está bloqueando AWS @Cloudfront en #Venezuela 🚨
Esto tiene un impacto inmenso, ya que termina afectando o bloqueando a una gran cantidad de páginas y servicios en linea.
Esto explica algunos (no todos) bloqueos recientes de CANTV, como Disney+, Max, y posiblemente… pic.twitter.com/x9Xcc5bqIh
— VE sin Filtro (@vesinfiltro) August 11, 2024
“Esto tiene un impacto inmenso, ya que termina afectando o bloqueando a una gran cantidad de páginas y servicios en línea”, aseguran.
Según explica VE Sin Fltro, CloudFront es uno de los líderes en el mercado de Redes de Distribución de Contenido (CDN), las cuales son utilizadas por distintas aplicaciones a nivel mundial, y también podría ser el causante de la restricción a la plataforma de criptomonedas Binance.