Con cantos y plegarias miles de feligreses acompañarán este sábado a la Divina Pastora

Con cantos y alabanzas, miles de feligreses acompañarán este sábado a la procesión de la virgen Divina Pastora, en su visita 161 a Barquisimeto, la capital del estado Lara.
La multitudinaria procesión comenzará desde el pueblo de Santa Rosa, en donde está su nicho, hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros de camino sobre los hombros de su pueblo.
"La acompaño en su procesión y le pido a la Divina Pastora por la salud, también por la paz, la tranquilidad y el bienestar del país", indicó Abraham Vírguez acompaña siempre la procesión.
Este año, agregó Vírguez, "le pido una gran alegría para el estado Lara, que ayude al Cardenales de Lara a titularse campeón" en la edición 2016-2017 de este campeonato venezolano de béisbol.
Ana Linares, habitante del barrio El Carmen de Barquisimeto, dijo "todos los años vengo a la procesión de la Virgen, un sólo año no lo hice porque estaba muy enferma, del resto siempre estoy aquí, acompañándola".
Agregó que "para nosotros la Divina Pastora es nuestra madre. Le rezamos, la caminamos y pedimos especialmente por la salud de todo el pueblo venezolano".
La procesión de la virgen Divina Pastora es el evento religioso más importante de la entidad, y una de las expresiones de devoción por una virgen más multitudinaria de Venezuela.
Se trata de un recorrido de 7,5 kilómetros que cumple la pesada imagen de la Virgen en los hombros de un pueblo que la venera. Se estima que más de 2 millones y medio de feligreses acuden a esta movilización de devoción y fe mariana.