¡Calvario!: Más de 20 familias en el sector El Marite tienen seis meses sin luz

La desesperación se apodera de las familias de la calle 109 del sector El Marite, en Maracaibo, quienes viven sin electricidad desde hace más de cinco meses debido a la explosión de un transformador.
Cuando transcurría el 5 de noviembre de 2023, la falla en el transformador sumió en la oscuridad a 16 casas y más de 20 familias en el barrio Hato Escondido, al oeste de la ciudad.
Los vecinos denuncian que el 9 de diciembre, una cuadrilla de Corpoelec se acercó para examinar la situación, y les indicó que al menos la mitad de las casas de la calle debían pagar el plan Borrón y Cuenta Nueva para acometer la reparación, por un monto de 1000 bolívares.
A pesar de que de 11 de las 16 casas cancelaron el monto, el transformador averiado fue retirado el 21 de diciembre, sin embargo, no ha sido proporcionado uno nuevo, argumentando “falta de disponibilidad”.
“Ya vamos para seis meses y nada de respuesta. La situación cada vez es más complicada”, manifestó el habitante de la zona, Johan Fernández.
Según relata, el diputado Fidel Madroñero prometió hace tres meses que en 48 horas tendrían el problema resuelto, aunque desde entonces, no ha vuelto a aparecer en el lugar.
Durante los 166 días, y contando, sin electricidad, los vecinos acudieron en numerosas ocasiones a la sede de la corporación eléctrica, en donde hace 2 semanas, les comentaron que ya no podían ir más, y les señalaron que ahora debían de hacer la denuncia a través de la aplicación VenApp.
La oscuridad reina durante las noches, las familias continúan sin servicio por casi medio año, mientras imploran por una solución que marque el fin de su pesadilla.