El diario plural del Zulia

Cabezas respalda red de distribución en San Francisco

Como parte de las estrategias que ha implementado el Gobierno Nacional para hacerle frente al contrabando de alimentos, el director nacional del PSUV, Rodrigo Cabezas, anunció su respaldo y el del partido socialista, al Decreto 199 dictado por el alcalde del Municipio San Francisco, Omar Prieto, que busca “meter en cintura” a los especuladores y corruptos que revenden los productos regulados a precios exorbitantes.

“En ese sentido, la dirección nacional del PSUV acordó este miércoles incorporarse plenamente a la constitución en cada comunidad, urbanización o barriada de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). Estas instancias populares deben contribuir a derrotar las colas que la especulación, el desabastecimiento y la corrupción han generado en los principales mercados de suministro de alimentos y medicamentos, expresó Cabezas.

Los consejos comunales, comunas, organizaciones sociales de mujeres y trabajadores, las UBCH del PSUV, la Fuerza Armada Bolivariana están en la obligación, según el Director Nacional del PSUV, de ayudar protagónicamente a hacer exitosa la medida.

“Las gobernaciones y alcaldías, todas ellas, sin diferencias políticas, deben sumarse a la conformación de los CLAP. Espero que la Alcaldía de Maracaibo y las demás alcaldías de oposición ayuden en esta lucha que no es solo de un presidente, es de toda la sociedad y todo el Estado. Nadie puede estar indiferente frente a esta grave distorsión de mercado”, expresó Cabezas.

Para el economista, el restablecimiento normal de la actividad de compra-venta, bienes en mercados y supermercados requerirá profundizar aspectos básicos de la política macroeconómica en lo referido a los precios relativos y a lo cambiario, pero que la red de distribución practicada en el municipio sureño es temporalmente viable.

Lea también
Comentarios
Cargando...