El diario plural del Zulia

Bomberos de Maracaibo controlaron incendio en Haticos con 150 mil litros de agua [+Fotos]

Enyerberth Atencio, primer comandante del cuerpo bomberil, aseguró que "el siniestro tuvo como causa fundamental la irresponsabilidad de los propietarios del local quienes incumplían con las medidas de seguridad para tales productos"

El cuerpo de Bomberos de Maracaibo, utilizó unos 150 mil litros de agua durante seis horas de combate, para poder sofocar las llamas en el galpón de plásticos Fábrica Zoe, antiguamente Plastisol, ubicado en la avenida 17 de Los Haticos, la noche de este martes en la capital zuliana.

El siniestro tuvo como causa fundamental la irresponsabilidad de los propietarios del local quienes incumplían con las medidas de seguridad para tales productos. Se emplearon 150 mil litros de agua, y gracias a las labores adecuadas solo se reportan pérdidas materiales", reportó el C/B Enyerberth Atencio, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

Atencio detalló que el establecimiento carecía de identificación externa y era un almacén de polipropileno, una materia prima industrial altamente inflamable, la cual era utilizada para la fabricación de una serie de subproductos como envases y bolsas plásticas. Además de contar con tanques para almacenaje de resina, los cuales contribuyeron a la grave combustión.

El incendio se registró a las 5:30 de la tarde y arrasó con los depósitos de la fábrica, la cual contenía 40 toneladas de insumos. Las columnas de humo negro alcanzaron la zona baja y alta de Los Haticos, afectando a la comunidad aledaña al galpón.

Durante el hecho se empleó un camión de supresión, un camión gandola, un camión de rescate, una ambulancia, tres unidades livianas, seis motos y el pie de fuerza de 150 bomberos, entre todos los cuerpos.

Una acción integral gracias al importante apoyo de los cuerpos bomberiles de San Fracscisco y Pdvsa; Bomberos Marinos y Aeronáuticos, Protección Civil Maracaibo y Zulia, Polimaracaibo, Policía Regional, Zodi Zulia y el equipo humano de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Maracaibo.

Finalmente, avanzada la noche se logró confinar las llamas, asegurar los galpones cercanos, así como a las comunidades vecinas que se vieron afectadas por la irresponsabilidad de los dueños, al generarse este peligroso incendio de magnitud elevada.

Lea también
Comentarios
Cargando...