Biagio Parisi sobrevuela hectáreas consumidas por las llamas en la Sierra de Perijá
El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general, Biagio Parisi, sobrevoló en horas de la mañana de este sábado, más de 70 hectáreas que han sido consumidas por las llamas en la Sierra de Perijá, tras los contantes incendios aparentemente provocados por la sequía y por algunas comunidades indígenas de la zona.
"El problema para poder controlar el incendio es la falta de agua en el lugar y la única forma de llegar a los focos es vía aérea utilizando un helicóptero con una bolsa de agua colgando, a través del sistema ‘Bambi-bukect’, pero no contamos con esos equipos".
Detalló que se están evaluando todas las estrategias para controlar las llamas que ya han causado daños forestales en más de 70 hectáreas.
"Proponemos colocar explosivos en los focos donde esta el incendio y cuando esté cerca volar el sitio para que el fuego pierda oxigeno y se apague".
El recorrido de inspección por la zona contó con la presencia de la Guardería Ambiental, funcionarios de Protección Civil, GNB y especialistas forestales.
De igual forma Parisi destacó que no hay peligro para las comunidades Yukpas que habitan en áreas cercanas y resaltó: "Desde ya se están tomando las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias ya que los vientos pueden hacer llegar las cenizas hasta las poblaciones urbanas".
Para este lunes se realizará una reunión con representantes de todos los niveles de gobierno para definir estrategias y ejecutar un plan de acción inmediato para evitar la propagación.