Asodamas impulsa campaña “Que todo sea Útil” para recaudar artículos escolares
Para que los niños y niñas de la escuela Arquidiocesana Nuestra Señora de Pompeya, ubicado en el sector Los Robles, tengan más y mejores oportunidades para su educación, la Asociación de Damas de Maracaibo (Asodamas) impulsa una campaña para recibir donación de útiles escolares.
Con el lema “Que todo sea útil, incluso tú”, Asodamas extiende la invitación a todos los maracaiberos y entidades públicas y privadas para que, de buena voluntad, se unan a esta campaña y llevar a estos niños de escasos recursos, útiles y uniformes escolares.
“Estamos recibiendo cuadernos, lápices, morrales, libros, loncheras, uniformes, zapatos, todo lo que sea útil para estos niños. Por más que creemos que hay cosas que tenemos en la casa y no son útiles para nadie, para estos niños sí lo son. Estamos buscando corazones nobles, que sabemos que hay muchísimos y que a veces les da hasta pena o miedo de llegar con un solo cuaderno y lo que no saben es que todo aporte por muy pequeño o poco que parezca, suma y mucho”, refirió Carolina Chávez, vicepresidenta de Asodamas.
Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa pueden llevar su donación a la sede de Villa Carmen, ubicada en la avenida Bella Vista, en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. donde, al momento de llevar su donativo, se les realizará un recorrido para que conozcan la sede. También funcionan como centro de acopio el Colegio Bellas Artes, el Colegio Rosmini y el Colegio Altamira.
“Otro punto importante es que, si tienen muchas cosas para donar pero no tienen cómo llevarlas o trasladarlas, pueden llamarnos al 0424-6980661 o escribirnos a través de nuestra cuenta de Instagram @asodamas_”, acotó Nelitza Gonzáles, representante de medios de la asociación.
Una de las problemáticas que más afecta a los niños, niñas y adolescentes de los sectores vulnerables de nuestro municipio a la hora de iniciar las clases es la falta de los útiles escolares. Es por esto que desde la Asociación de Damas de Maracaibo iniciaron esta campaña, con la que esperan poder atender una segunda escuela y poco a poco ir sumando otros colegios en necesidades.
“Para los niños es motivo de alegría empezar el año escolar con las herramientas que necesitan, eso les da la tranquilidad de estar en igualdad de condiciones, entusiasmo y optimismo. Lo bonito de todo esto es que los clubes también están aportando su granito de arena y que como asociación de damas nos hemos unido y ha sido una labor de todos”, manifestó Fiorella Acquaviva, encargada de las relaciones interinstitucionales de Asodamas.
Asodamas cuenta además con 18 representantes mujeres en diferentes parroquias de Maracaibo, que se encargan de hacer llegar las necesidades que hay en cada una de esas comunidades y poderlas abordar de manera significativa.