Así se desarrolla la Consulta Popular en Maracaibo [+Fotos]

Este sábado 12 de diciembre, los maracaiberos salieron masivamente y con alegría para participar en la Consulta Popular convocada por Juan Guaidó en rechazo a las elecciones parlamentarias del pasado 6-Dic.
En un recorrido realizado por Versión Final, se pudo apreciar que esta jornada se realiza con absoluta normalidad y una concurrida participación en algunos puntos de la ciudad como en El Tacón, parroquia Juana de Ávila, donde los zulianos se concentran con banderas y cantando algunas consignas y con las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.
El mismo ambiente se transmite a varios puntos de la parroquia Olegario Villalobos, Chiquinquirá, Francisco Eugenio Bustamante, donde los ciudadanos acuden con su documento de identidad para responder el llamado a la convocatoria.
Por su parte, el Partido Centro Democrático (PCD), junto a toldas aliadas, garantizan la movilización y la participación de los maracaiberos en algunos puntos desplegados en la ciudad capital.
Participo porque no estoy de acuerdo con las votaciones del 6 de diciembre y no fueron ni el 50% más uno, no estamos de acuerdo con lo que ellos están haciendo. Somos unos profesionales con salarios de hambre y ahora mis hijos no se van a vestir en Navidad porque con el sueldo se medio come”, refirió Sugey Contreras.
Su comentario fue compartido por la Sra. Mari Barboza, quien reside en Sector El Saladillo, y sostuvo que participó “porque lo más importante es no convertirnos en unos títeres del Gobierno, esa Asamblea que eligieron es para un partido y tenemos que alzar nuestra voz para recuperar la Venezuela que meceremos”.
Los participantes en esta consulta popular deben responder si están a favor de exigir el “cese de la usurpación” de la Presidencia de Maduro, el rechazo de los resultados de los comicios del domingo pasado y si están de acuerdo con realizar gestiones ante la comunidad internacional para rescatar la democracia y atender la crisis humanitaria.
Las tres preguntas fueron aprobadas por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional a mediados de noviembre y, a ellas, los ciudadanos pueden responder “sí” o “no”.
La votación comenzó el lunes a través de una página web y las aplicaciones móviles Telegram y Voatz, y este 12 de diciembre podrá ser de manera presencial; por eso se espera que haya congregaciones de personas en diversos puntos del país.