Arzobispo de Maracaibo propone reabrir iglesias el 4-Nov y pide a candidatos "responsabilidad" durante campaña

"Propongo que el reinicio de las actividades en las Iglesias no sea mañana (domingo) sino el miércoles 4 de noviembre para poder formar los equipos de bioseguridad y obtener los artículos necesarios" para la prevención del Covid-19, informó el Monseñor José Luis Azuaje.
Durante la misa de la Bajada de Nuestra Señora de Rosario de Chiquinquirá, el católico aseveró que el apostolado necesita más tiempo para poder cumplir con las normas establecidas por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y por el Gobierno nacional ante la reapertura de las Iglesias, ordenada por las autoridades para este 1° de noviembre.
"La Iglesia ha procurado ser responsable en el cuidado de los fieles y lo agradezco. Queremos seguir siendo cuidadosos", indicó Azuaje, por lo que solicitó la extensión de la fecha para la semana siguiente.
Pidió compresión a los feligreses "porque sé que están con mucho deseo de regresar pero les recuerdo que tenemos todo el mes de noviembre para adorar a la Virgen".
Asimismo, hizo un llamado a la "conciencia y a la responsabilidad" a los candidatos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre durante la campaña política de calle.
"Les pido conciencia a los políticos que andan en campaña, andando con un pueblo sin tapabocas haciendo su campaña electoral", dijo.
Añadió: "Si vamos a ser responsables, seamos todos por igual. Si nos piden medidas de prevención a nosotros, tienen que ser cumplidas por todos. Lo que está en riesgo no son los votos, sino la vida del pueblo".
El Arzobispo señaló que la comunidad política "puede sentir la coloración de parte de la Iglesia".
"A partir del miércoles vamos a estar en campaña para que se cuiden. Esperemos que no sean muchos otros los que sufran esta pandemia", manifestó.